Gobierno Federal
Murguía y Escudero viajarán a Washington; habrá reunión sus pares de EUA
Foto: Cuartoscuro.

Murguía desaira a EPN, no asistió a mensaje por 5to Informe

Sáb 02 Septiembre 2017 12:19


Guadalupe Murguía, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no asistió al mensaje que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, evento que se realizó en el Palacio Nacional.

En lugar de la panista, acudió la vicepresidenta de San Lázaro, Gloria Imelda Félix, del PRI. Llama la atención la ausencia de Murguía en el evento, pues ocurre en medio del enfrentamiento entre legisladores panistas en el Congreso de la Unión, pleito en el que también está relacionado el PRI.

Murguía pertenece al grupo de Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, quien acusó al Gobierno Federal de orquestar un escándalo de presunto enriquecimiento ilícito en su contra, debido a que se opone a que el actual procurador Raúl Cervantes se convierta en el nuevo fiscal general de la República. 

Grupos de panistas que son opositores a Anaya le dieron la espalda y votaron a favor de que Ernesto Cordero, cercano al expresidente Felipe Calderón, presidiera el Senado en el periodo ordinario de sesiones que recién arrancó. Los anayistas acusaron a Cordero de traidor y de abrir el camino para que Raúl Cervantes obtenga el pase automático a la Fiscalía. 

Fractura en el PAN, ganadores y perdedores hacia 2018