Gobierno Federal
Cita_murillo_karam_ya_me_canse_foto.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Murillo Karam, Ayotzinapa y el día que se cansó: así se vivió

Jue 07 Noviembre 2019 08:00

La sinceridad no ayudó a  Jesús Murillo Karam en su desempeño como procurador general de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Se cumplen cinco años del momento en que una conferencia por demás álgida por  la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el político hidalguense solicitó a los periodistas: “no más preguntas, ya me cansé”.

La frase provocó que los intelectuales y cibernautas pidieran que dejara el cargo, a lo que Murillo Karam respondió: “tenía más de 40 horas sin dormir”. A pesar de la polémica que causó en redes sociales, el funcionario aseguró que no se arrepentía de su afirmación y que volvería a repetir lo dicho.

Por ello, los legisladores del PRD, el 24 de septiembre de 2015, poco después de que Murillo saliera de la PGR, presentaron un juicio político en contra de él. Sin embargo, en 30 de abril de este año, la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de la Cámara de Diputados desechó el proceso presentado contra Murillo Karam, por no atender sus responsabilidades en la investigación del caso Ayotzinapa.

Por otro lado, en su momento el exprocurador lamentó haber utilizado la expresión “verdad histórica” para referirse a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

- Con información de El Universal

Encinas: la verdad histórica se construyó con base en la simulación