Gobierno Federal
Muro fronterizo propuesto por Trump es una idea absurda, subraya Ruiz Massieu
Cuarto Oscuro Muro fronterizo propuesto por Trump es una idea absurda, subraya Ruiz Massieu
Vie 23 Septiembre 2016 19:35

La propuesta del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro entre México y su nación es contraria a la visión de lo que pueden hacer ambos países, subrayó la canciller Claudia Ruiz Massieu.

En una entrevista a la cadena de noticias MSNBC, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que "si queremos ser más competitivos, crear más trabajos y oportunidades para los americanos o mexicanos, tenemos que enfocarnos en cómo eliminar barreras", añadió.

También te puede interesar: Ted Cruz anuncia que votará por Donald Trump

Durante la conversación con la periodista Andrea Mitchell, la funcionaria hizo hincapié en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha creado empleos en Canadá, Estados Unidos y México.

Como ejemplo señaló que desde que él TLCAN se firmó, México y los Estados Unidos han incrementado su comercio en más 500 por ciento y el año pasado el comercio alcanzó 531 mil millones de dólares.

Ruiz Massieu Salinas puntualizó que son seis millones de empleos directos en el vecino país del norte los que dependen de la relación bilateral.

Al ser cuestionada sobre la visita del magnate a México, la canciller aseguró que supo apenas un día antes del suceso.

“Tuve la confirmación que (Donald Trump) estaría en México un día antes, de hecho estaba yo en Milwaukee, inaugurando nuestro consulado 50 en Estados Unidos, cuando recibí la noticia que visitaría México”, explicó.