Gobierno Federal
Alfonso Ramírez Cuéllar
Moisés Pablo/ Cuartoscuro

'Muy positiva la baja de tasa de interés de Banxico': Ramírez Cuéllar

Jue 15 Agosto 2019 16:10

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, calificó de positiva la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar la tasa de interés y ubicarla en 8%, destacó que impulsará la inversión.

“Positiva, ha sido muy positiva, hace una sinergia muy importante con el anuncio realizado por la Secretaría de Hacienda las semanas pasadas cuando se dispuso de una oferta crediticia de aproximadamente 480 mil millones de pesos para vivienda, consumo e inversión en infraestructura, donde los recursos existentes en la Banca de Desarrollo se movilizan y con esta reducción de tasas se hace más atractivo que los inversionistas pudieran adquirir este paquete de créditos para estimular la economía.

“Yo creo que es muy saludable la decisión de Banxico, quizá en los próximos meses pudiéramos ver otra reducción”. 

Esto, no ocurría desde 2014. Cabe resaltar que en julio, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), realizó el primer recorte desde 2008, y ubicó la tasa de interés entre 2 y 2.25%.

Por cierto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque Banxico hiciera un cambio a la baja, dijo que solo era su opinión pues respetaba su autonomía. Ademas, en el pasado mes de junio el subgobernador del Banco Central, Gerardo Esquivel también se había pronunciado en el mismo sentido. 

Tasa de interés

¿Qué es la tasa de interés y cómo afecta que baje o suba?