Gobierno Federal
13_naason_notas040619.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Naasón Joaquín García registró nombre e imagen como marca comercial

Mar 11 Junio 2019 20:08

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo que se encuentra preso en los Estados Unidos por presuntamente haber cometido crímenes como pornografía infantil y tráfico de personas, solicitó el registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para usar su imagen en materiales didácticos, clichés de imprenta, material de artistas, adhesivos, así como productos para encuadernación. 

El llamado “Apóstol de Jesucristo” habría pedido al IMPI que nadie pudiera utilizar su imagen con motivos comerciales más que su persona. 

El periódico El Universal dio a conocer que cuentan con una copia del expediente de la solicitud del líder religioso mexicano al IMPI. Se informó que la solicitud data del 19 de mayo de 2015; además se detalló que García pagó 2 mil 671 pesos por esta solicitud.

Actualmente, Naasón Joaquín García se encuentra bajo arresto en los Estados Unidos después de que no se pagará la fianza impuesta por el juez de una cantidad de 75 millones de dólares, la cual es considera como la fianza más alta en la historia del condado de Los Ángeles. El religioso mexicano fue acusado junto con otras personas de cometer 26 delitos graves en el sur de los Estados Unidos. 

Luz del Mundo rechaza acusaciones vs Naasón García, confía en justicia