Gobierno Federal
5_peralta_amlo_notas_221018.jpg
Fotos: GALO CAÑAS Y GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO

Nacho Peralta a AMLO: problema no es empleo, sino remuneración

Lun 22 Octubre 2018 12:47

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, expuso que "el problema no es crear empleos, sino que sean bien remunerados", esto, ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sobre generar nuevos empleos para mexicanos y centroamericanos.

El problema no es muchas veces si existe empleo, sino la remuneración de ese empleo, que sea empleo de calidad, que sea empleo bien remunerado y ese debe ser una de las preocupaciones tanto del gobierno de la República como del gobierno del estado”, declaró el mandatario estatal.

De acuerdo con El Heraldo de México, Peralta Sánchez declaró estar a favor de brindar apoyo a la caravana de migrantes hondureños.

El gobernador de Colima dijo que la política exterior de México "siempre se ha manifestado como un país generoso y humanitario, pero destacó que se debe dar prioridad a los mexicanos" y añadió que como los mandatarios estatales "deben prever cualquier situación para atender las necesidades, tanto de los hondureños como de cualquier migrante que se encuentre en el país".

“Los migrantes al final del día pueden venir a Colima, pueden ir a Yucatán, pueden ir a cualquier estado y van a demandar un empleo, van a demandar servicios, van a demandar una vivienda, van a tener necesidades de salud, de educación y es un tema que se debe de prever con mucho cuidado”, reiteró.

No se busca confrontación con EUA por caravana migrante: AMLO