Gobierno Federal
07_benito_nacif_edmundo_jacobo_notas110220_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Nacif defiende reelección de Edmundo Jacobo en INE: fue legal

Mar 11 Febrero 2020 18:03

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Benito Nacif, defendió la reelección de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del organismo la cual consideró "no fue ilegal". Recordó que puede permanecer en su cargo 6 años y luego renovarlo por 6 años más.

En entrevista con Político.mx, Nacif subrayó que la posición del secretario ejecutivo es un cargo muy importante al interior del INE; “es el coordinador de las áreas operativas... es un cargo que propone el consejero presidente y que nadie más puede proponer porque es su brazo operativo, tiene que ser alguien con quien trabaje con toda la confianza” explicó.

Al preguntarle si en realidad Jacobo no va a ejercer “su tercera vuelta”, el consejero acotó que en realidad “su nombramiento cuenta desde la primera designación que hace el Consejo General desde el 2014”.

Consideró que no era necesario que Jacobo Molina concluyera su encargo, pues “su proceso de reelección no es ilegal, por supuesto que no, la única restricción es que ya no puede hacerlo otra vez porque sólo lo puede proponer dos veces al Consejo General y la otra es que tiene que ser aprobado por mayoría calificada que es dos terceras partes del Consejo General lo cual también ocurrió...”


INE renovará 4 consejeros ¿quiénes son los posibles candidatos?