Gobierno Federal
posturas_nadine_gasman_mujeres_mr_notas_050320.jpg
Foto: YouTube Gobierno de México

Nadine Gasman: tras recorte, trabajaremos por derechos de mujeres

Vie 17 Julio 2020 15:25

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), pidió a la ciudadanía tener certeza de que, a pesar del recorte del 75% de su presupuesto, continuará trabajando en la protección de los derechos de las mujeres.

En entrevista con El Universal, Gasman Zylbermann dijo: “Tengan certeza de que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir llevando a cabo nuestro trabajo con el compromiso y las capacidades que siempre hemos tenido”.

¿Por qué importa? Como parte de un ajuste presupuestal, 10 de los estados con más feminicidios sufrieron una cancelación a los recursos destinados a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, entre ellos, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y Jalisco.

¿Qué dice Nadine Gasman? El recorte presupuestal afectará a los gastos operativos, en los que se incluye internet, telefonía, papelería, viajes, viáticos, estudios, comedores, eventos o investigaciones, por lo que deberán “apretarse el cinturón” y continuar su trabajo con mayor austeridad.

“Este recorte es significativo, pero no implica el quehacer, la esencia de lo que hace el Inmujeres. Nosotros seguimos teniendo la rectoría de las políticas públicas y para hacer este trabajo aún tenemos los recursos del (capítulo) 1000, que tiene que ver con el personal, y por otro lado tenemos los recursos del 4000, que mantiene nuestro programa de trabajo con las instancias estatales y municipales”.

Recortan más de 150 millones a Inmujeres por austeridad