Gobierno Federal
rocio_nahle_conferencia_mr_notas_160119.jpg
Politico.mx

Nahle aclara que se vendieron 2 plantas de hidrógeno Pemex

Vie 25 Enero 2019 08:30

La secretaria de Energía, Rocío Nahle aclaró que de la venta de 3 plantas de hidrógeno en el sexenio pasado solo se han vendido dos: en la refinería de Tula y la de Madero por un periodo de 20 años, en tanto la de Cadereyta no se firmó.

Lo anterior luego de que se envió un comunicado en el que se detalló "los quebrantos" que se hicieron en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Nahle, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciar una investigación contra los funcionarios de Pemex Industrial, así como las empresas Air Liquide México S.A de C.V y Linde Hidrógeno S.A de C.V que participaron en la venta.

"Ya tenemos los datos, los estamos presentando a la Secretaría de la Función Pública y estos son parte de los quebrantos que se hicieron a la empresa, porque esas plantas eran de Pemex, se tiene todo un articulado de que era necesario, de que iba a tener mejor calidad, de que con esto se iban a invitar varios programados y no es cierto, es una planta que nació con ello", explicó.

La funcionaria detalló que una de las plantas de hidrógeno cuesta 100 millones de dólares, mientras que Pemex vendió las suyas por poco más de 31.893 mil millones dólares, 29.146 mil millones de dólares y 51.526 mil millones de dólares, las cuales contaban con una capacidad de producción de hasta 80 millones de pies cúbicos de hidrógeno.

AMLO promueve App para saber cuál gasolinería es más barata