Nahle afirma que México resguardó soberanía en negociación de T-MEC

Gobierno Federal

26_rocio_nahle_notas_150520_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 26 Octubre 2020 18:12

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estuvo en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, se resguardó la soberanía nacional, por lo que no se viola el acuerdo comercial, esto, tras la carta enviada por congresistas estadounidenses, en la que acusan que la administración de AMLO privilegia a empresas mexicanas.

"Resguardamos la soberanía nacional por lo que no se viola ese acuerdo comercial...es una defensa a sus empresas. Nosotros deberíamos defender las nuestras. No voy a ahondar más. Vamos a esperar a que pasen las elecciones en esa nación", indicó Nahle García en su comparecencia ante el Senado por la glosa del Segundo Informe de Gobierno de AMLO.

¿Qué se dijo? Nahle García señaló que si la Corte falla en contra de la política de confiabilidad, como ya lo dijo el presidente, "se va a hacer una propuesta a esta soberanía para garantizar la seguridad nacional y energética".

¿Por qué importa? Congresistas estadounidenses enviaron una carta a Donald Trump en la que acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de violar "el espíritu" del T-MEC, ya que denunciaron que supuestamente se le da un trato preferencial a Pemex y a la CFE, dejando de lado a empresas de Estados Unidos.

Te puede interesar:
Nahle defiende decreto energético: da seguridad a sistema eléctrico

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado