Gobierno Federal
rocio_nahle_notas270718.jpg
Notimex

Nahle busca presupuesto de 150 mmdp para Pemex y CFE

Dom 02 Septiembre 2018 17:56

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, señaló que busca un presupuesto de 150 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo anterior con el fin de que tengan recursos de inversión. 

De acuerdo con El Universal, Nahle señaló “van a ser 75 millones de pesos para la exploración y perforación; 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías y 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la nueva refinería”. 

Nahle comentó, al salir de la casa de transición de AMLO, que el próximo gobierno busca dicha cantidad para que ambas empresas vuelvan a tener capacidad de invertir, algo que se les había retirado en sexenios anteriores. 

Señaló que una parte debe usarse para revisar los equipos y la infraestructura “el presidente anunció inversión para la rehabilitación de las refinerías, la nueva refinería y la recuperación de las hidroeléctricas, esa es una inversión extra que tiene que ser considerada en el presupuesto para el sector”. 

Luna de miel de AMLO se rompe por nombramientos en Pemex y CFE