Gobierno Federal
06_rocio_nahle_notas160120_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Nahle: empresas de energía limpia pueden ir a instancias judiciales

Jue 21 Mayo 2020 15:09

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que las empresas de energía limpia tienen el derecho de recurrir a instancias judiciales; sin embargo señaló que no pueden difamar ni calumniar como lo han hecho algunos grupos.

De acuerdo con El Universal, Nahle comentó que al ser la Sener la que encabeza ese sector permanecerá en la lucha jurídica para defender el tema de la generación de energía limpia.

“Ya lo dijo el presidente ahora en la mañana, todo mundo tiene derecho y se van a respetar sus derechos y el gobierno también va hacer lo propio, las instancias legales y judiciales, así es esto “, refirió.

Asimismo destacó que ya se cuenta con un plan para el impulso de las energías renovables como lo prueba la publicación del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, en el que se plantea, como se incrementarán las capacidades y la forma en la que se realizará la transición energética.

Finalmente adelantó que ya trabaja en coordinación con el gobierno capitalino en un proyecto para la colocación de paneles solares en la Central de Abasto y destacó la producción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de energía renovable mediante parques eólicos y solares.

Aguascalientes respaldará a empresas de energías renovables vs. Sener