Gobierno Federal
01_nahle_sanciones_gasolineras_notas_090119_ml.jpg
Foto: Tomás Canabal/Cuartoscuro.com

Nahle negó que Sener prohibió permiso para importar gasolina

Dom 13 Enero 2019 10:31

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), negó que la dependencia y ella hayan prohibido algún permiso para la importación de combustibles, esto, luego que el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que desde el inicio del gobierno del tabasqueño se importa un promedio de 350 mil barriles diarios, esto es un 28% menos respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018.

"La @SENER_mx y una servidora NO hemos prohibido permiso alguno para la importación de combustibles. Actualmente los artículos 48 y 80 de la Ley de Hidrocarburos permiten la importación de gasolina y diésel cuando se cumple la reglamentación establecida. 

#NoMasHuachicoleo", escribió la funcionaria federal en su cuenta de Twitter.

Luego del reportaje hecho por el diario estadounidense, el presidente López Obrador negó, sin dar cifras, que México haya reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos. En un video en redes sociales informó que se está comprando más combustible y que hay reservas suficientes y atribuyó el desabasto al robo de hidrocarburos o "huachicoleo".

“Es falso lo que dice un periódico de EUA... desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol... pero que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efectos esos rumores que no tienen ningún fundamento, puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en EUA para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”, sostuvo.

Agregó que poco a poco se irá normalizando el abasto, y pidió a la ciudadanía no caer en pánico y compras precipitadas.

‘Si quieren jugar a las vencidas, no van a poder’: AMLO