Gobierno Federal
01_nahle_desabasto_gasolina_notas_070119_ml.jpg
Foto: @SRE_mx

Nahle reconoce fallas en logística por desabasto de gasolina

Lun 07 Enero 2019 18:18

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), reconoció que no hubo la logística suficiente al calcular el abasto de gasolina, en relación al cierre de ductos que transportaban el combustible.

“Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente”, refirió Nahle en entrevista radiofónica, luego de los desabastos de gasolina que se suscitaron en estados como Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas.

La titular de la Sener señaló que no hubo afectaciones significativas en lugares como Monterrey, Mérida o Ciudad de México. Sin embargo, aceptó que hubieron reclamos de la zona de El Bajío: “donde hemos detectado mayor robo, huachicoleo”, comentó.



La funcionaria pública aseguró que las seis refinerías ya fueron intervenidas por el Ejército mexicano, que desde hace ocho años salieron de las instalaciones. Asimismo señaló que las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) cuentan con el combustible suficiente para abastecer a las entidades afectadas y agregó que se está normalizando el abasto, así como que continuarán cerrando los ductos en los que se detecten bajas de presión, sin importar hora o lugar.

“Le pedimos disculpas a la gente de antemano. No fue nuestra intención ocasionarle malestar a alguien”, puntualizó.

Con información de Forbes.

AMLO dice que bajó robo de pipas con combustible: de 1,000 a 70