Gobierno Federal
01_nahle_sanciones_gasolineras_notas_090119_ml.jpg
Foto: Tomás Canabal/Cuartoscuro.com

Nahle: se sancionará a gasolineras que realicen malas prácticas

Mié 09 Enero 2019 14:31

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que las autoridades correspondientes intervendrán en aquellas gasolineras que realicen malas prácticas y especulen con el suministro de combustible, mismas que serán sancionadas e incluso, podrían perder la concesión.

“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, ‘nada más te doy 10 litros´ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”, afirmó la funcionaria. 

Asimismo, explicó que Pemex mueve mil 600 pipas para distribuir combustible en el país, más tres mil 400 particulares que también están dando el servicio, por lo que en total cuentan con cinco mil unidades de reparto.

La secretaria de Energía indicó que en México hay suficiente gasolina, por lo tanto no es que hay un desabasto, pues se está con “un método de distribución diferente para evitar que se roben el combustible a través de los ductos y vamos a estar abriendo ductos conforme se van interviniendo”. 

Empresarios comienzan a tener inquietudes por desabasto: CCE