Gobierno Federal
9_napo_notas_071118.jpg
Foto:MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Napo afirma que ganó demanda a Interpol tras persecución política

Jue 02 Mayo 2019 21:36

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena y líder sindical minero, aseguró que el gobierno lo perseguía por exigir a Grupo México que hicieran justicia a los trabajadores mineros que fallecieron Pasta de Conchos.

Cabe señalar que Gómez Urrutia compartió un fragmento de una entrevista otorgada a Aristegui Noticias en el que también explicó que su salida de México fue por una persecusión política (hace 13 años) e impuso demandas en contra de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y estas fueron ganadas. 

Napo” afirmó que debido a que la Interpol utilizó información falsa proveída por el gobierno mexicano, los demando por falsas acusaciones. Además dijo que tras ganar los juicios, recibió por parte de la Interpol, una carta en la que se afirmaba que “la información que México había entregado para su investigación no iba de acuerdo a la realidad ni a las reglas de la Interpol” por lo que declaraban que su caso era una persecución política

“Yo demande a Interpol en Lyon, Francia e Interpol México y gané los dos juicios. Los demande por acusarme falsamente y por aceptar información falsa de México. Recibí un documento de Interpol donde dice que toda la información que administro México no se apega a la realidad ni a las reglas de Interpol, (el caso) es una persecución política”, expresó el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado

Por último, declaró que muchos gobiernos como el de Suiza, Suecia, Noruega e Inglaterra  reconocían sus derechos como perseguido político y lo invitaron a resguardarse en sus territorios. De esta forma afirmó que los gobiernos del mundo le aplicaron un “rechazo y una cachetada” al gobierno mexicano de ese entonces. 

Lozano y Napo chocan por rescate de mineros en Pasta de Conchos