Gobierno Federal
39_extradicion_narcos_eua_notas231219_ct.jpg
Foto: Milenio

Narcos de cuatro cárteles son extraditados a EUA: allá pasarán Navidad

Mar 24 Diciembre 2019 05:00

El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a seis narcotraficantes de primer nivel que guardan relación con los cárteles de Tijuana, Los Zetas, los Beltrán Leyva y Sinaloa, algunos de ellos implicados en matanzas y asesinatos de periodistas.

De acuerdo con el reporte de Milenio fuentes diplomáticas indicaron que la entrega de estos personajes ocurrió la semana pasada, cuando Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, fue enviado a territorio estadounidense.

Se trata de Gustavo Rivera Martínez o Carlos Herrera Ávalos, El P1; José Odilón Ramírez Perales; Mario Núñez Meza, El M10; Juan Carlos Juárez Torres; Francisco Hernández García, El Panchillo y José María Guizar Valencia, El Z43.

Basta revisar que Gustavo Rivera Martínez era el hombre de mayor confianza de los hermanos Arellano Félix y encargado de las finanzas de la organización, además de ser uno de los principales jefes de sicarios del cártel de Tijuana. Por su lado Mario Núñez Meza, 'El M10', detenido en 2013, era un cercano colaborador del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. Se le vincula con el asesinato de más de 350 personas, víctimas que fueron halladas en fosas clandestinas en el estado de Durango.

Ebrard ve que en decisión de Trump sobre cárteles ganó la cooperación