Narcos mexicanos cumplen cadena perpetua en EUA por descuido en Sídney 2000

Gobierno Federal

17_paises_dinero_incautado_narcotrafico_coronavirus_notas_200420_ml.jpg

Foto: Quadratín Querétaro

Político MX

Mar 06 Abril 2021 12:37

Durante los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, dos integrantes del cártel de los Tres de la Sierra, que operaban en Chihuahua, fueron identificados mientras estaban apoyando al boxeador mexicano Cristian Bejarano Benítez, quien ganó la medalla de bronce en ese entonces. El error de los narcotraficantes hizo que las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para detenerlos.

¿Quiénes eran? Se trató de Francisco Ríos Valderrama y Armando García Quiroz, quienes eran buscados por las autoridades de Estados Unidos y México por el tráfico de marihuana a territorio estadounidense.

¿Qué ocurrió? Ambos criminales fueron captados por las cámaras de televisión durante el evento deportivo mientras celebraban el triunfo del boxeador con gritos y aplausos en las gradas.

Fue en el mes de septiembre, cuando los dos narcotraficantes fueron detenidos por la policía australiana en un aeropuerto de Australia, mientras planeaban abordar un vuelo de conexión con Argentina para regresar a México.

Pasaron un año en prisiones de Australia hasta que fueron deportados a Estados Unidos, donde fueron sentenciados a cadena perpetua por el delito de tráfico de drogas. La organización de Los Tres de la Sierra fue señalada de traficar más de 60 toneladas de marihuana a dicho país, desde 1996.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Caro Quintero, el narco de narcos, pierde amparo vs. extradición a EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado