Gobierno Federal
03_narda_se_intensifica_tormenta_tropical_300919_km.jpg
Foto: TW/@conagua_clima

'Narda' se intensifica a tormenta tropical, provocará intensas lluvias

Lun 30 Septiembre 2019 12:23

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que “Narda” se intensificó a tormenta tropical y se encuentra localizada a 80 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 75 kilómetros de El Roblito, Nayarit.

Mediante su cuenta de Twitter, Conagua informó que “Narda” se encuentra muy cerca de las costas de Sinaloa, lo que provoca nublados, lluvias y vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en zona costera.

En ese sentido, la dependencia informó que "Narda" mantendrá lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes en áreas de Sonora; fuertes en localidades de Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, recomendó que la población que se encuentra en zonas de influencia de “Narda” y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este fin de semana, las lluvias en el estado de Oaxaca dejaron como saldo un muerto, se trata de un joven de 26 años quien falleció al intentar cruzar el río San Pedro, que resultó desbordado por las lluvias torrenciales en San Pedro Mixtepec.


Paso de Narda por Oaxaca: 1 muerto y más de 300 damnificados