Gobierno Federal
navarrete_prida_notas260118.jpg
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Navarrete afirma que marihuana es ilegal por daño a la salud

Vie 26 Enero 2018 19:47

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que la marihuana es ilegal por el daño que causa a la salud, no por la violencia que genera el tráfico ilícito de la cannabis.

“Las drogas son ilegales porque hacen daño a la salud, no hacen daño a la salud porque sean ilegales, la ilegalidad deviene del daño a la salud”, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Esa fue la respuesta del funcionario federal al planteamiento del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihuana en los destinos turísticos, quien además defendió su propuesta al señalar que ese enervante hace menos daño que el alcohol o el tabaco.

Navarrete Prida además, aseguró que la legalización de la marihuana no debe ni siquiera autorizarse en las zonas turísticas, como Baja California Sur o Quintana Roo, como propuso De la Madrid, pues los daños son iguales en cualquier parte del país.

Aunque dijo que los debates en torno al tema son bienvenidos, expresó que estos deben tener sustento en estudios científicos, no con el argumento si con ello disminuye la violencia.

“El debate tiene que ser con respecto a si hace daño o no a la salud pública de los mexicanos y si la pura despenalización de una sola sustancia elimina toda la cadena productiva del tráfico de estupefacientes en México”, puntualizó.Grafico propuesta marihuana De la Madrid

Con información de El Universal.

Marihuana recreativa, gobernadores y empresarios aceptan debatir