Gobierno Federal
navarrete_notas11120318.jpg

Navarrete aseguró que gobierno no negocia aplicación de la ley

Lun 02 Abril 2018 17:50

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, aseguró que el Gobierno Federal no negocia con la aplicación de la ley, ello luego de que el obispo Salvador Rangel asegurará que supuestamente negoció con el crimen organizado para evitar violencia en Guerrero durante el proceso electoral.

De acuerdo con Reforma, el secretario de Gobernación indicó que no conoce el contexto de esas declaraciones y agregó que se puso en contacto con la Conferencia del Episcopado Mexicano y con el arzobispo primado de México.

"Habrá que ver cuál es el contexto en el cual ocurrieron estas declaraciones, lo que es un hecho es que el gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley, no es un tema dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen", expuso Navarrete.

El funcionario federal destacó  que en la medida en que todos cumplan con la ley y generen gobernabilidad en un marco del Derecho, abonan a tener un país mejor.

Asimismo reconoció los problemas de violencia, inseguridad y ejecuciones de políticos que existen en el estado de Guerrero, ante lo cual reiteró el gobierno tiene obligación de intervenir y aplicar la ley.


Segob brindará seguridad en elección si candidatos lo requieren