Gobierno Federal
navarrte_notas11161018.jpg

EPN fortaleció instituciones de seguridad, dice Navarrete Prida

Mar 16 Octubre 2018 10:39

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se destinaron recursos para fortalecer las instituciones de seguridad en el Estado.

"Se destinaron esta administración 82 mil millones de pesos, es decir casi un 25% más recursos que la administración inmediata anterior, para las autoridades de seguridad locales para el mejoramiento y modernización de sus instalaciones", reiteró Navarrete.

El titular de Segob, también destacó que esos recursos se utilizaron para "la capacitación y dignificación de la policía federal".

"Existe una enorme debilidad institucional en las corporaciones de seguridad pública estatales y municipales cuando 1 de cada 4 municipios del país no tiene la capacidad constitucional de cubrir de seguridad pública al no contar con un cuerpo policiaco completo", aseveró.

El secretario de gobernación aplaudió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el país pues declaró que estas han servido a los ciudadanos mexicanos para combatir la inseguridad que se vive en el país.

"Soldados, marinos, y policías federales han arriesgado su vida en auxilio de las comunidades afectadas por el crimen organizado. Para ellos el mayor reconocimiento del gobierno federal", reiteró.

Por otro lado, en cuanto a la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, Navarrete dijo que "no son graves" por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

El actual gobierno de Chihuahua acusó al exgobernador de la entidad por desviación de al menos 200 millones de pesos del patrimonio del estado. 

Navarrete dice que delito de secuestro disminuyó 54%