Navarrete Prida dice que César Duarte podría estar en EUA

Gobierno Federal

cesardu_notas2220118.jpg

Político MX

Lun 22 Enero 2018 11:32

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, afirmó que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría estar en Estados Unidos, sin embargo, dijo que las solicitudes de extradición “no solamente se están haciendo uso de un solo país”, sino a otros países donde se tienen datos que podría estar el exmandatario, como a “algunos países en Latinoamérica y algún otro país en Europa”.

El titular de la Segob expresó que con base en datos específicos, Duarte Jáquez, podría estar en Estados Unidos. “A mí me han informado y que es lo único que yo tengo que saber es que en varias ciudades de Estados Unidos”, expresó en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Mencionó que se “está dando trámite a las solicitudes formales de extradición cumpliendo con un tratado internacional”, luego que la semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR) formalizó la semana pasada tres solicitudes de detención con fines de extradición, que corresponden a una orden de aprehensión del fuero federal por peculado, y las otras dos por el fuero común, por presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, la PGR informó que se preparan ocho solicitudes más, pues de las 11 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez, diez fueron presentadas por la Fiscalía de Chihuahua, mientras la última fue por la Fepade, por el presunto desvío de 14 millones de pesos a favor de las campañas priistas en 2015.

Te puede interesar:
PGR se reunirá con Corral debido a extradición de Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado