Navarrete rechazó que México ceda a presión de EUA por caravana

Gobierno Federal

alfonso_navarrete_segob_notas310818.jpg

Victoria Valtierra /Cuartoscuro

Político MX

Jue 18 Octubre 2018 15:21

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, aclaró que el país no cederá a las exigencias del gobierno estadounidense por las advertencias que se hicieron en caso de permitir el avance de la caravana migrante a territorio mexicano.

“Frente al gobierno norteamericano, seguir expresando con toda claridad, desde esta tribuna, que rechazamos cualquier intento de presión para cambiar el marco legislativo, porque no lo vamos a hacer, en materia migratoria, aplicarlo distinto; esa es una decisión de los mexicanos y va en función de respeto a derechos humanos”, asintió.

En el mismo guión, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que solicitarán apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar seguimiento a la situación, así como garantizar y proteger los derechos de los migrantes.

“Si lo que solicitan es refugio en México, debo de decir con claridad que no cumplirían la condición de refugio que señala la ley; sin embargo, desde la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), con acompañamiento de la ONU… vamos a solicitar que estudiemos la población para dar el mayor número de protección humanitaria y de derechos humanos posible”, manifestó.

Concluyó por esclarecer que se envió a personal de Migración y de la Policía Federal, y no al Ejército como se había especulado.

“Lo que estamos haciendo es advertir qué es lo que está ocurriendo con motivo de esta caravana y que los centroamericanos no sean presa de engaño”, aseveró.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Trump pide a Honduras frenar caravanas de migrantes a EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado