Gobierno Federal
alfonso_navarrete_segob_notas020518.jpg
twitter.com/navarreteprida

Navarrete respalda expresiones de empresarios en elección

Mié 02 Mayo 2018 13:52

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, saludó las expresiones del sector empresarial dentro del actual proceso electoral, siempre y cuando se conduzcan dentro de los cauces constitucionales y con respeto a los derechos de terceros.

Es positivo, dijo, que los empresarios se expresen y de manera abierta pongan sus puntos de vista sobre la mesa, aunque esto debe ocurrir en paz, con respeto y dentro del marco de la ley, subrayó el funcionario federal.

Navarrete Prida dijo que contrastar ideas es positivo pero “usar contrastes para generar temor en la población no creo que sea la mejor forma de conducirnos en democracia”.

Las declaraciones de Navarrete se dan luego de las diversas versiones en torno a supuestas presiones por parte de algunos sectores empresariales a los candidatos del PRI e independiente, José Antonio Meade, y Margarita Zavala, para sumar apoyos en favor de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente.

Al término de su participación en la inauguración de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión (CIRT) Navarrete además aseguró que la libertad y la seguridad en las elecciones está garantizada para llegar al 1 de julio a unos comicios copiosos y transparentes, en los cuales los mexicanos decidan libremente su futuro.

El funcionario sostuvo que ese es un objetivo prioritario para el Gobierno Federal, y por ello se han tenido reuniones con partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para “tener una elecciones copiosas”, aseveró.

Empresarios y candidatos se entrampan por llamado a declinar