Gobierno Federal
navarrete_notas25300118.jpg
Navarrete ve que acuerdo con Corral es muestra de gobernabilidad
Dom 04 Febrero 2018 18:37

Los acuerdos alcanzados la víspera entre el Gobierno Federal y el estado de Chihuahua, son honorables, se resolvieron a través del diálogo y son una muestra de gobernabilidad, expresó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En entrevista con Milenio Televisión, enfatizó que con estos acuerdos se debe dar carpetazo a un movimiento que no quería ningún mexicano.

“Son temas que se resuelven sentándose a platicar, nunca se rompió el diálogo, eso se llama gobernabilidad y esa es una responsabilidad de la política interior”, resaltó Navarrete Prida.


Dijo que con esto “dejamos muy frustradas a todas aquellas personas que querían ver un muy buen pleito entre Federación y estado, que distrae la atención de los temas centrales y que si abona a un ambiente de descomposición que en un año electoral no queremos”.

En ese sentido, el funcionario federal subrayó que la función de la Secretaría de Gobernación “es esta y la estamos cumpliendo con toda claridad y de frente a la sociedad”.

El secretario de Gobernación resaltó que los acuerdos firmados la víspera son honorables, eliminan un problema entre dos niveles de gobierno que jamás debió haber existido, y que como dijo el Gobierno Federal, “no queremos ver a un gobernador marchando, lo queremos ver dialogando”.

Segob abierta a dialogar con Corral, asegura Navarrete Prida