Gobierno Federal
lorenzo_cordova_notas030818.jpg
Notimex

INE niega censura por suspender transmisión de mañaneras de AMLO

Mié 29 Mayo 2019 15:51

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano sea un acto de censura por suspender la difusión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en los seis estados que tendrán elecciones locales.

Bajo la misma tónica, Córdova expresó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirma las disposiciones emitidas por el INE, la prohibición de transmitir las mañaneras de López Obrador tendrá validez en futuros proceso electorales. 

Respecto a las críticas que recibió por cortar la emisión de las conferencias, reiteró que la decisión tiene el objetivo de respetar la norma electoral, ya que los mensajes a medios de AMLO constituyen “propaganda electoral”.

“(...) toda propaganda electoral debe suspenderse desde el inicio de las campañas y hasta que concluyan. Esto vale tanto para medios públicos como para concesionarios privados, por eso se hizo la notificación a todos los concesionarios del país”, arguyó.

Con información de El Universal.

Calderón: INE debió cancelar mañanera de AMLO 3 meses antes