¿Necesitas canjear billetes o monedas?: esto es lo que indica Banxico

Gobierno Federal

12_como_desinfectar_monedas_billetes_km.jpg

Foto: Mientras Tanto en México

Político MX

Sáb 23 Enero 2021 07:00

El canje de billetes o monedas por diversas circunstancias es un servicio gratuito para todo público que se brinda en la mayoría de las sucursales bancarias del país, en días hábiles bancarios de lunes a viernes, y dentro del horario de atención al público de las respectivas sucursales, tal y como lo marca el Banco de México (Banxico). También puede realizarse en las ventanillas del propio banco central. Un elemento importante a considerar es que las denominaciones en papel moneda o metálico en proceso de retiro valen lo que indica su denominación; pero conforme regresan a los bancos, se separan para que ya no regresen a la circulación.

Opciones. En las sucursales bancarias puede realizarse este proceso básicamente por estas situaciones:

  • Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular.
  • Que sea una solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.

Para saber. No hay límites en importes ni en piezas por operación para clientes de la institución de crédito. Para quienes no sean clientes de la institución de crédito hasta 3,000 pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.

El dato. En caso de dudas o quejas respecto a la prestación de este servicio, llame al 800-BANXICO (800 226 9426) o escriba a [email protected].

Te puede interesar:
No te dejes sorprender: estos billetes aún valen, hay 5 en circulación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado