Gobierno Federal
jacobson_notas16110517.jpg
FOTO: CUARTOSCURO.COM Negociación de TLCAN beneficiará a los tres países: Jacobson
Jue 11 Mayo 2017 20:33

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, expresó su optimismo en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) beneficiará a los tres países firmantes.

Al participar en el foro “True economic talks: Afrontando el cambio”, la diplomática se mostró optimista en que México, Estados Unidos y Canadá trabajarán juntos en la renegociación del acuerdo de una manera que beneficie a todos, pues ese debe ser el objetivo.

Precisó que la administración de Donald Trump no ha decidido si el TLCAN va a continuar de manera bilateral o trilateral, pero lo que es seguro es que las negociaciones van a iniciar dentro del marco ya existente del acuerdo comercial

Creo que podemos usar el nombre del foro, ‘Afrontando el cambio’, no hay una cosa que podamos hacer solos. Cuando hablamos de América del Norte estamos hablando de lo que hemos construido, nosotros como socios hemos construido una potencia económica que es realmente fuerte, pero que aún tiene más potencial

En el evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y su Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la funcionaria se refirió al proceso de conseguir visas estadounidenses.

Aclaró que para los mexicanos hasta ahora el proceso no ha cambiado mucho, aunque reconoció que existe una percepción de que es más difícil ir a Estados Unidos.

El único cambio para que los mexicanos adquieran su visa estadounidense “es muy pequeño”, pues se refiere a que si ya tienen una visa vencida tienen que regresar a la embajada por una entrevista, explicó.

                        

Trump advierte que TLCAN requiere ‘cambios masivos’