Gobierno Federal
ross_notas19190617.jpg
https://www.commerce.gov Negociación del TLCAN se extenderá hasta 2018, prevé EUA
Lun 19 Junio 2017 20:01

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, reiteró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría extenderse hasta 2018. 

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, advirtió que podría prolongarse hasta 2018 la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que integra a EUA, México y Canadá.

“Ciertamente somos conscientes del calendario y del hecho de que el calendario no es nuestro amigo", declaró Ross durante el foro de inversión SelectUSA.

El secretario de Comercio estadounidense señaló que sería ideal que las negociaciones se concreten este año pero lo ve complicado. Entre las razones por las que se quiere acelerar el diálogo es que no quieren que se cruce con el proceso electoral para renovar la Presidencia en México en 2018. 

En mayo pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, notificó formalmente al Congreso su intención de renegociar el TLCAN, lo que abrió un periodo de consultas de 90 días antes de iniciar el diálogo con los socios en ese pacto, México y Canadá.

Sindicatos exigen a Trump la renegociación total del TLCAN