Gobierno Federal
07_preparativos_bodas_tendran_que_reinvertarse_190520_km.jpg
Foto: La Voz de Galicia

Negocios de bodas tendrán que adaptarse al término del coronavirus

Mar 19 Mayo 2020 18:08

Con la llegada de la pandemia de coronavirus o COVID-19 distintos eventos tuvieron que cancelarse o en el mejor de los casos posponerse, tal es el caso de las fechas de las bodas, cuyo sector encargado de realizarlas u organizarlas se vio afectado pero ante la nueva fase para empezar a retomar las actividades paulatinamente, se tendrán que reinventarse y adaptarse a los cambios una vez que termine la emergencia sanitaria.

Tony Yarto, director ejecutivo de Incubatour, explicó en entrevista para Forbes, que la reactivación de este sector será lenta, por lo que la capacitación que ahora se les dé al personal jugará un papel muy importante para respetar las medidas sanitarias como el manejo de alimentos y mantener la sana distancia.

“Deberán conocer la personalidad de los novios e invitados. También saber de temas de salud o psicológicos para manejar mejor a los grupos. La organización se tiene que replantear”, dijo Yarto.

Como ejemplo de ello, el portal Bodas.com.mx habilitó una sección para ayudar a las personas que pospusieron o bien cancelaron su boda, con ayuda de una aplicación se arreglan los movimientos para cambiarlos o bien con esta se inician los preparativos de una boda.

“La situación actual a causa del coronavirus ha provocado mucho desconcierto y muchas dudas en todo lo referente a la celebración y planificación de las bodas. Es por ello que, desde el primer momento, en Bodas.com.mx nos hemos preocupado de mantenerlos informados a medida que la pandemia iba evolucionando para que estuvieran al día de las últimas recomendaciones”, señala el portal.

Bodas civiles en Saltillo solo con novios y 2 testigos por COVID-19