Gobierno Federal
05_nelson_vargas_bb190520.jpg
Foto: AS México

Nelson Vargas pide que reapertura de gimnasios tras COVID-19

Mar 19 Mayo 2020 17:13

Nelson Vargas, vocero oficial de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), pidió la pronta reincorporación a las actividades, tras la pandemia del coronavirus o COVID-19, que obligó al cierre de comercios, incluidos todos los gimnasios del país.

En entrevista virtual con Milenio, el empresario expresó: “Han dicho que hasta la última fase, pero creo que hay que reconsiderar eso, porque lo que hace más falta es que no vaya más gente al hospital y entre menos ejercicios hagan, más contagios van a haber”.

Luego de que se previera que la reapertura del sector se realizara en septiembre, Nelson Vargas dijo: “No es oficial eso, lo que sí es importantes es que la comunidad de la industria y toda la gente que trabajamos en esto pero más que nada, la gente que hace ejercicio ya está desesperada porque abran los gimnasios”.

Además indicó que habrá un compromiso de realizar y respetar el protocolo de sanidad que marca la Secretaría de Salud: “Con un buen protocolo de asepsia y de cuidado de sanidad , tal como lo ha indicado la Secretaría de Salud y el Seguro Social, como cuidar bien la distancia, de estar pendiente de que no hay demasiada gente en los gimnasios, no creo que hay problema”.

Cabe recordar que la semana pasada, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que debido a que se trata de un lugar cerrado, en donde el cuerpo exige un flujo de aire con mayor ritmo, así como el uso de aparatos comunes, el sector de gimnasios sería un caso específico en el tema de reapertura.

Segob y Salud se reúnen con estados por regreso a 'nueva normalidad'