Gobierno Federal
aurelio_notas5280817.jpg
Cuartoscuro

Niño durante un evento de Nuño dice ‘no a la Reforma Educativa’

Lun 28 Agosto 2017 12:13

Un niño de 10 años le dijo “no” a la Reforma Educativa durante un evento  protocolario en el que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, presentó la estrategia de autonomía curricular. 

El menor fungía como maestro de ceremonias del evento y al finalizar, tomó el micrófono para hacer la declaración en contra de la Reforma estructural propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. 

El evento transcurrió con normalidad hasta que el titular de la Administración Federal de Servicios Educativos de Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, se acercó al padre del niño y le dijo: “bien utilizado su hijo, bien utilizado”. Posteriormente, en entrevista para El Universal, el funcionario dijo haberse precipitado al hacer ese comentario al padre del niño y aseguró que “no habrá represalias ni sanciones” al niño o a sus padres tras el incidente. 

Cuando reporteros se le acercaron al menor para preguntarle por qué había dicho tal declaración, personal de la escuela primaria retiró al niño de las cámaras.