Ni impuestos, ni reforma fiscal en plan económico de AMLO

Gobierno Federal

Explicacion de Caros Urzua nominado a srio- de Jaic

Político MX

Sáb 07 Julio 2018 00:16

El presupuesto federal del nuevo gobierno tendrá 38 estrategias prioritarias para 17 dependencias; una de ellas es un programa de compras consolidadas y otro de impulso a los alimentos, detalló Carlos Urzúa, quien está perfilado para ser el Secretario de Hacienda. Destacó que no se incrementarán los impuestos ni habrá reforma fiscal.

En conferencia posterior a la reunión de los miembros del gabinete económico integrado por los futuros Secretarios de Hacienda, Agricultura, Trabajo, Turismo y Función Pública, Urzúa explicó que la reunión se centró en la elaboración del Presupuesto de Egresos, el cual se construirá con nuevos criterios de política económica y programas.

En la parte de ingresos, adelantó que el Paquete Económico incluirá cambios en el Código Fiscal, donde se ubica una de las líneas de acción más importantes para la Secretaría de Economía. Se establecerá una zona franca al norte del País, con un Impuesto al Valor Agregado (IVA) preferencial de 8 por ciento, desde el 16 por ciento que existe actualmente.

Entre los nuevos planes se incluye el de impulso a la producción de alimentos. "Un proyecto interesante, quizás incómodo, es el de una canasta de alimentos, en el sentido de alimentos a los que el Gobierno va a poner prioridad: maíz, frijol, trigo harinero, arroz, atún, sardinas. Con esto se busca lograr una mayor producción de estos productos", expuso el futuro funcionario.

Se tiene planeado entregar la propuesta de paquete económico del nuevo gobierno el 15 de diciembre.

- Con información de Reforma

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado