Gobierno Federal
6_amlo_nick_hanauer_notas_071119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Wikipedia

Nick Hanauer reaccionó a mañanera de AMLO: 'soy muy grande en México’

Jue 07 Noviembre 2019 15:46

El empresario estadounidense Nick Hanauer reaccionó en sus redes sociales a la aparición que tuvo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador: ‘Hoy soy muy grande en México’, fue uno de sus comentarios al compartir una captura de pantalla del video donde aborda la desigualdad social y sus consecuencias sobre las democracias.

Además dio “me gusta” y retuiteó algunas de las publicaciones que hicieron los periodistas mexicanos que cubren las conferencias matutinas del mandatario federal.

Al comenzar la conferencia mañanera de este 7 de noviembre, el presidente López Obrador presentó un video del empresario estadounidense quien habla de aumentar el salario mínimo para reducir la desigualdad social y económica que impera actualmente en el mundo. La propuesta de Hanauer es fomentar el crecimiento de la clase media, “con el fin de evitar una revolución que costaría más”.

Al terminar la proyección del audiovisual, AMLO manifestó que el sector empresarial en el país debe fomentar la equidad económica y social.

¿Quién es Nick Hanauer?

De acuerdo con información de su página web, el estadounidense ha fundado, cofundado o financiado más de 30 empresas en una variedad de sectores. Hanauer fue el primer inversor no familiar en Amazon; además de fundar aQuantive, que vendió a Microsoft por 6.4 mil millones de dólares; Insitu Group, adquirida por Boeing en 2008 por 400 millones de dólares; y Market Leader -comprada por Trulia en 2013 por 350 millones de dólares.

Es cofundador y socio de Second Avenue Partners, una firma de capital de riesgo con sede en Seattle que proporciona administración, estrategia y capital para empresas en etapa inicial.

Hanauer se ha autodefinido como un "capitalista orgulloso y sin complejos", y  se ha convertido en uno de los principales críticos de la política económica moderna.

“Ahora es uno de los pensadores más provocativos del mundo sobre la creciente desigualdad de nuestra sociedad y las graves consecuencias que la creciente desigualdad crea para nuestras democracias. Sus organizaciones políticas incluyen Civic Ventures, Civic Action, League of Education Voters y Alliance for Gun Responsible, y fue uno de los primeros defensores de un salario mínimo de $15”, se lee en su sitio web.

AMLO revela que los empresarios alistan un código de ética