Niegan amparo a Tomás Zerón para conocer carpeta de investigación en su contra

Gobierno Federal

1_tomas_zeron_notas_180620_ml.jpg

Foto: PGR/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 18 Mayo 2021 17:48

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad de México negó al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, el amparo que buscaba obtener copias de la carpeta de investigación que existe en su contra que lo involucran en los delitos de de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, por el caso Ayotzinapa.

¿Qué se dijo? Dicho recurso legal fue negado debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó al tribunal que Zerón de Lucio ya había promovido otro juicio, exactamente por el mismo asunto, en el Juzgado Octavo de Distrito de Estado de México.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que la defensa del exfuncionario solicitó copia e informes de todos y cada uno de los registros y constancias que dieron lugar a la emisión de la orden de captura, girada por Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Oriente.

En tanto, la FGR argumentó que la presentación de múltiples amparos es una estrategia de la defensa del exdirector de la AIC para retrasar el proceso penal, y pidió por ello desechar el recurso en revisión.

Contexto. Cabe recordar que Tomás Zerón se encuentra prófugo de la justicia desde 2020 cuando se libró una orden de aprehensión en su contra por dichos ilícitos, la Interpol ya emitió una ficha roja para su localización y aprehensión en el extranjero.

Te puede interesar:
Tomás Zerón obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión por caso Ayotzinapa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado