Niegan amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso

Gobierno Federal

5_stock_rosario_robles_notas.jpg

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 06 Febrero 2020 17:11

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó conceder un amparo a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, en contra del auto de vinculación a proceso dictado en su contra el 13 de agosto, por su probable responsabilidad en el uso indebido del ejercicio público.

De acuerdo con El Sol de México, el juez federal argumentó que conceder la medida cautelar a Robles Berlanga “contravendría disposiciones de orden público y se causaría perjuicio al interés social, pues los procedimientos jurisdiccionales son de orden público y la sociedad está interesada en que se lleven a cabo”.

Cabe señalar que este miércoles el juez de control, Ganther Alejandro Villar, determinó declarar infundada la petición de Rosario Robles de revocar la medida cautelar, por lo que continuará su proceso en prisión.

Asimismo, el impartidor de justicia analizó la petición que hiciera la defensa de Robles para modificar la medida cautelar de prisión preventiva por un brazalete y determinó que no era viable.

jucio_politico_rosario_robles


Te puede interesar:
Rosario Robles se queda en prisión, juez declara infundada su petición

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado