Niegan suspensión a Zebadúa, FGR no tiene impedimento para detenerlo

Gobierno Federal

02_emilio_zebadua_notas3100719_ct.jpg

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 27 Noviembre 2020 14:13

Un juez federal negó una suspensión definitiva a Emilio Zebadúa, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con Rosario Robles, contra una orden de aprehensión y confiscación de sus bienes. Con lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para llevar a cabo alguna acción penal.

¿Por qué importa? El caso forma parte de una investigación que la FGR inició en su contra por presunto lavado de dinero y otros delitos vinculados al caso llamado la “Estafa Maestra”.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, el Juzgado Tercero de Distrito también negó la suspensión definitiva, en el mismo juicio de amparo, a Lourdes Zebadúa, hermana del exoficial mayor, a quien se le señala de haber gastado 58 millones de pesos en casinos.

Contexto: Hace un par de semanas se dio a conocer que el exoficial mayor buscaría apegarse al criterio de oportunidad para colaborar con la FGR y en ese mismo sentido habría acusado que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, habría ejecutado la “Estafa Maestra”, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre para la presunta compra de votos.

Te puede interesar:
¿Todos vs. Videgaray? De qué lo acusan Robles, Lozoya y Zebadúa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado