Gobierno Federal
Roberto Sandoval

Niegan suspensión a Roberto Sandoval, SHCP puede bloquear cuentas

Mar 02 Julio 2019 11:48

Un juez federal negó la suspensión definitiva al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por lo cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) puede bloquear sus cuentas. El gobierno de Estados Unidos ha relacionado al priista con presuntos delitos de corrupción y colaborar con el narcotráfico.

De acuerdo con Milenio, las cuentas bancarias del exgobernador así como de su familia podrán ser bloqueadas luego que un juez federal le negó la suspensión definitiva al amparo que promovió y del que obtuvo una suspensión provisional contra el bloqueo de sus cuentas.

Cabe recordar que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que la suspensión provisional que se le dio a Sandoval no podía proceder, pues el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) al exmandatario nayarita.

Además, la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permite suspender los bloqueos dictados por la UIF, salvo los que sean resultado de una petición de colaboración internacional.

UIF indaga nexos de César Duarte y ‘el Canelo' con Roberto Sandoval