Gobierno Federal
jorge_zapata_nieto_impugna_termoelectrica_mr_notas_040319.jpg
Foto: el pueblo.com

Nieto de Zapata reitera su rechazo a pintura del general en tacones

Lun 06 Enero 2020 13:59

El nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata, acudió a Anenecuilco, Morelos, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Mejoramiento Urbano. Ahí, el zapatista expresó su rechazo a la pintura del revolucionario en tacones, a la termoeléctrica de Huexca y el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores.

En declaraciones para El Sol de México, el líder campesino reclamó: “Antes de haber pisado la cuna de nuestro general, él tendría que haber desaparecido esa pintura de Bellas Artes, donde todavía se sigue exhibiendo”.

Asimismo acusó que la encuesta que se realizó en febrero de 2019, en donde pobladores habrían estado a favor de la termoeléctrica estuvo “amañada”: “Ya se le dijo al presidente que no vamos a permitir que esa termoeléctrica funcione, y él mañosamente se sacó de la manga una encuesta amañada, la cual la perdieron al 100%, porque en Ayala somos el principal municipio afectado con el robo de esa agua”. 

Jorge Zapata expresó que su manifestación es en contra del carpetazo al asesinato del activista Samir Flores, principal opositor a la termoeléctrica de Huexca, “queremos el esclarecimiento del compañero Samir Flores, el cual ya le echaron carpetazo pero esto no se ha terminado”.

Familiares de Emiliano Zapata protestarán contra AMLO el día de Reyes