Gobierno Federal
santiago_nieto_reunion_galo_cañas_cuartoscuro.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Nieto revela que se congelaron cuentas de 14 empresas por huachicol

Sáb 23 Marzo 2019 07:55

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que fueron congeladas las cuentas bancarias de 14 empresas por presunto robo de combustible o Huachicoleo.

Dichas empresas poseen estaciones expendedoras de gasolina en Tamaulipas, cuyo monto reservado asciende a 900 millones de pesos y tenían los recursos en Nuevo León.

De acuerdo con El Universal, en Monterrey Nieto, firmó un convenio con la Fiscalía estatal, para que entre en operación la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, en un mes, a fin de seguir el rastro de los recursos de procedencia ilícita, para el combate a la delincuencia y la corrupción.

El funcionario adelantó que la cifra de recursos provenientes del huachicoleo que han sido congelados se elevará, ya que en Guanajuato suspenderán 38 cuentas directas y 177 relacionadas, con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Finalmente comentó que tienen 156 casos desarrollados, y en 34 ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de hidrocarburos y corrupción.

Lozano: extinción de Luz y Fuerza combatió huachicoleo con éxito