Gobierno Federal
santiago_nieto_reunion_galo_cañas_cuartoscuro.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Nieto: SHCP sí investiga a Medina Mora, no me gusta su jurisprudencia

Vie 04 Octubre 2019 15:58

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que se investiga a Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por presunto lavado de dinero. 

“No me gusta su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la unidad de inteligencia financiera, y mucho menos el ¿por qué? de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que esa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas".

Cabe señalar que en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la renuncia de Mediana Mora a la Corte, obedecía a que se dedicaría a atender las denuncias en su contra, que quedaron en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) . 

“Esa renuncia que me envió la turnamos a través de la Secretaría de Gobernación al Senado, que es la instancia que va a decidir sobre la aceptación de esta renuncia en definitiva. ¿Qué motivó esta renuncia? Yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas no sé si una, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR)”. 

Con información de El Universal.

AMLO: 'Medina Mora renunció para atender denuncias en manos de FGR'