No es posible relanzar SNA sin consulta a legisladores: INAI

Gobierno Federal

maria_patricia_kurczyn_notas

Político MX

Dom 30 Septiembre 2018 13:11

María Patricia Kurczyn, comisionada del Instituto Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aseguró que no es posible el relanzamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) pues debe ser consultado con los integrantes del SNA y legisladores para luego aprobarse en el Congreso de la Unión.

Las anteriores declaraciones fueron porque Irma Sandoval, próxima secretaria de la Función Pública, anticipó que se haría un relanzamiento; a lo que la comisionada del INAI respondió “la Secretaría de la Función Pública es solamente una parte del Sistema Nacional Anticorrupción. (Sandoval Ballesteros) puede hablarlo, como lo puede hablar cualquiera de los integrantes, pero esas propuestas se tendrán que hacer a los legisladores a través de una iniciativa, y esos legisladores son los que tendrán que decir qué reformas se pueden hacer”.

De acuerdo con El Sol de México, a unos días de realizarse la Semana Nacional de Transparencia, donde se reunirán por primera vez el equipo anticorrupción de Andrés Manuel López Obrador, y la actual administración del INAI; Kurczyn declaró “la austeridad tiene un límite que se llama eficiencia y eficacia”, en el cual se realizarán las reducciones que no afecten su funcionamiento.

Por otra parte, la comisionada del INAI apoyó la iniciativa que señala a la corrupción como un delito grave y señaló que participarán en la Comisión de la Verdad como facilitador de información, en la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar:
EPN: nuevo gobierno tendrá ‘mejores condiciones’ para SNA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado