Gobierno Federal
fepade_notas11140817.jpg
Cuartoscuro

No existe ninguna denuncia en PGR vs. Lozoya: Fepade

Lun 14 Agosto 2017 16:58

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, aseguró que no existe ninguna denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta relación del caso Odebrecht con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Según El Universal, Nieto Castillo afirmó que la Fiscalía no descartó la posibilidad de abrir una investigación de oficio. Esto, luego de que se diera a conocer que el exdirector de Pemex supuestamente recibió 10 millones de dólares de la empresa constructora Odebrecht, mientras era parte del equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Aseveró que estarán “atentos a que se presente una denuncia con la finalidad de integrar, en su caso, una carpeta de investigación “ y dijo que la Fepade podría actuar de oficio pero “tendría que revisar la información de la prensa, entiende que habla de presunto enriquecimiento ilícito o lavado”.

Estaré atento para efecto de que en caso de encontrarse un elemento que vincule con lo electoral actuar en consecuencia


Además explicó que si viene un desglose por parte de las autoridades competentes evidentemente desarrollarán la investigación: “Actuaremos conforme a derecho y se resolverá ejerciendo en su caso la acción penal, en caso de que se logre acreditar”.

Acusaciones vs Lozoya son por sucesión presidencial: Abogado