Gobierno Federal
10_proteger_identidad_militares_policias_notas311019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

No hay brote de coronavirus en Fuerzas Armadas, asegura Ssa

Sáb 21 Marzo 2020 19:54

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que no hay conocimiento de que exista un brote de coronavirus en las Fuerzas Armadas o policiacas.

El subsecretario dijo “No tenemos conocimiento de que exista algún brote de las instituciones uniformadas, del Ejército, Marina ni tampoco policiaca, el personal desde luego como cualquier ser humano está sujeto a riesgo y ellas tienen protocolos muy estrictos y eso nos permite que los cuerpos armados este protegidos y garanticen la respuesta”.

Asimismo rechazó que Fuerzas Armadas se sumarían a operativos de carácter sanitario, en una especie de "cierre fronterizo" entre estados, como trascendió en ese sentido, indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entablará comunicación con gobernadores para mantener la unidad nacional.

"En días recientes habíamos visto algunas escenas que en algunos estados se había sumado a Fuerzas Armadas a operativos de carácter sanitario, esto no tiene sentido... Nos han comentado que incluso en algunos municipios se ha empezado a considerar acciones de restricción movilidad o de una especie de cierre fronterizo, en los límites territoriales de las entidades o municipios, esto es contrario a las leyes, es inapropiado... no debe persistir la secretaria de Gobernación ha estado en contacto con distintas autoridades de nivel local", indicó en conferencia.

Ssa confirma 251 casos confirmados y 697 sospechosos de coronavirus