Gobierno Federal
jesus_seade_notas290818.jpg
Notimex

No hay compromiso para que México importe más que EUA: Seade

Mié 29 Agosto 2018 13:12

Jesús Seade, próximo representante en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró que respecto a lo alcanzado en el acuerdo comercial con Estados Unidos no hay ningún compromiso para que México importe más productos de ese país.

Lo anterior como respuesta ante lo dicho por Donald Trump: "México prometió empezar inmediatamente a adquirir tantos productos agrícolas como puedan, van a trabajar en eso muy duro".  

De acuerdo con Milenio, Seade expresó "no existe absolutamente ninguna base directa de compromiso ni indirecta de incentivo para que estemos comprando más, simplemente lo que se hace es eliminar las amenazas que había en el sector agropecuario, en particular la amenaza del arancel estacional".

Respecto a las reglas de origen del sector automotrizSeade dijo que ahora constan de "reglas nuevas, más duras", sin embargo "Si México, el gobierno mexicano, el gobierno entrante trabaja bien con la empresas automotrices para apoyarlos en sus programas de ajuste para abarcar las reglas de origen, pueden encontrar ventajoso no solo mantener su producción, sino ampliarla". 

Visita de Trump fue apresurada; pero TLCAN es el resultado: EPN