No hay disminución presupuestal en lucha por defender a mujeres: AMLO

Gobierno Federal

amlo_feminicidio_mr_notas_180220.jpg

Fotos: Romina Solis/Notimex / Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 14 Julio 2020 09:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya una disminución en el presupuesto para la defensa de la mujer, luego de que se dio a conocer que los estados con más feminicidios habían sufrido un recorte en el presupuesto.

¿Qué dijo AMLO? En su conferencia mañanera, fue cuestionado en ese sentido y así respondió: “No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, estamos castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio. No hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido a las mujeres como ahora. En México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos; en México no hay tortura, no hay masacres, estamos construyendo la paz con justicia”.

Panorama: Como parte de un ajuste presupuestal, 10 de los estados con más feminicidios sufrieron una cancelación a los recursos destinados a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, entre ellos, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla y Jalisco.

Contexto: El supuesto oficio que notifica del “ajuste”, fue firmado por Candelaria Ochoa, quien renunció a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) el pasado 30 de junio, un día después de firmar el documento.

Te puede interesar:
Familiares de víctimas de feminicidios instalan plantón, buscan a AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado