No hay encontronazo con TEPJF por revocar multa a Morena: INE

Gobierno Federal

INE_bb050918.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 05 Septiembre 2018 15:58

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no existe un “encontronazo” con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que este revocara la multa que le impuso a Morena por el tema del fideicomiso en apoyo a los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado.

De acuerdo con MVS Noticias, luego de su participación en el foro, “Desinformación digital en México. Lecciones y perspectivas poselectorales”, Córdova señaló que entre ambas instancias existe un diálogo procesal, e indicó que hay resoluciones que “desnaturalizan” el funcionamiento de sistemas como el de fiscalización.

En otro tema, el consejero dijo que la actual administración cerrará con el mayor gasto en materia de comunicación social, superando el financiamiento que se otorga a los partidos.

El presidente del INE, refirió que para el proceso electoral de pasado, la inversión en redes sociales se incrementó del 2 por ciento en el 2017 al 15 por ciento en este año.

Te puede interesar:
Resolución TEPJF de multa a Morena abre grave precedente: INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado