Gobierno Federal
guajardo_notas12010617.jpg
Notimex

No hay ultimátum de EUA por conflicto azucarero, señala Guajardo

Jue 01 Junio 2017 14:00

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó que la negociación entre México y Estados Unidos sobre el tema del azúcar, continúa en buenos términos, ha sido un proceso constructivo y confió en que habrá buenos resultados para las partes. 

El titular de Economía añadió que ambas partes están escuchando a sus sectores para hacer un balance adecuado sobre la situación y tomar la mejor decisión.

Destacó que las autoridades estadounidenses no toman en cuenta solo al segmento de los refinados del endulzante, quienes son los que pugnan por los aranceles, sino que consideran otras áreas y lo mismo pasa en México. 

En resumen, en mis negociaciones y diálogo directo que he tenido con el secretario Roos, hasta este momento no he tenido algún comentario que pudiera interpretarse como tómalo o déjalo o ultimátum

Desestimó la interpretación que se ha hecho sobre un artículo publicado en un diario británico (Financial Times) sobre este tema y agregó que en este contexto, lo importante es que el diálogo continúa, lo que tampoco garantiza que haya todavía un acuerdo en la mano.

Guajardo Villarreal expuso que las conversaciones con los productores de azúcar nacionales son permanentes y no hay una condición de crisis en el sector, por lo que se trabaja de manera conjunta con Estados Unidos en este tema.

Ildefonso Guajardo sugiere que Trump pruebe el chorizo de Toluca
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.