No ocultamos nada sobre cifras de COVID-19: AMLO revira a Calderón

Gobierno Federal

04_amlo_vs_calderon_011219.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com/ Polemón

Thalí Leyva

Mié 31 Marzo 2021 08:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Felipe Calderón tras las acusaciones del exmandatario sobre un supuesto ocultamiento en las cifras de muertos por COVID-19. Sostuvo que su gobierno “no oculta nada”.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las cifras de exceso de mortalidad que se dieron a conocer por el mismo Gobierno Federal, en donde la cifra está rebasada por 300 mil, al respecto, acusó “se magnifican” los números para perjudicar su administración.

“Lo de las cifras de muertes por COVID-19 ha provocado polémica, hasta Felipe Calderón salió a exponer que eran más fallecidos que los que se informa. No ocultamos nada”, aseguró.

Además acusó de que la oposición magnifica las cifras. “Hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, ha habido una entrega total, se ha actuado de buen corazón, con mística para enfrentar la pandemia, para evitar los fallecimientos. Adversarios y medios de magnifican las cifras, y lo que se está combatiendo es lo de la peste de la corrupción”.

Te puede interesar:
Fox: deshonrosa medalla de bronce por 3er lugar en muertes por COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado